Actividades para favorecer la articulación

Queridos visitantes del blog,

En este apartado encontraréis una serie de recursos y actividades educativas destinados al público infantil para favorecer la estimulación del lenguaje. En este apartado nos centraremos en el trabajo de la articulación. Espero que lo disfrutéis y os sirva de ayuda. Un saludo.

        

-Una profe que siempre aprende-

Docente Mélodie


RECURSOS

Padlet muy interesante para trabajar los fonemas y sinfones.

Juego de la oca del fonema “S”.

Cuaderno de actividades para el fonema “S”.

VIDEOS

Vídeo para Aprender a Articular el fonema /s/ a través de una serie de ejercicios de onomatopeyas, discriminación auditiva, repetición de palabras, rimas, adivinanzas, integración fonética, discriminación de pares fonológicos.

Aprendemos a articular el fonema /θ/ que corresponde a los grafemas “Z” y “C” es un juego educativo para niños para generalizar el fonema una vez aprendido al lenguaje espontáneo, jugarán a través de una serie de ejercicios de onomatopeyas, discriminación auditiva, repetición de sílabas, palabras y frases, integración fonética y discriminación auditiva de pares fonológicos.

Aprender a articular el fonema /R/ y generalizar el fonema una vez aprendido al lenguaje espontáneo. Los niños jugarán a través de una serie de ejercicios de onomatopeyas, discriminación auditiva, repetición de palabras, rimas, adivinanzas, integración fonética y discriminación de pares fonológicos.

Este vídeo va dirigido a los diferentes niños y niñas que tengan problemas de articulación del fonema “d”.

 

Repetimos palabras con sinfones  (Juego de memoria secuencial auditiva):  Juego repetimos palabras con sinfones, es un juego para niños de 3 a 6 años para trabajar la memoria secuencial auditiva y los sinfones con el fonema erre. El niño debe repetir la palabra o palabras que escuche. Se empieza por una y se incrementa la dificultad con una secuencia de dos, tres y cuatro palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.