Artículos interesantes

En este apartado podréis encontrar artículos educativos curiosos e interesantes, que nos pueden abrir las puertas a nuestra imaginación, brindar una reflexión o quizás una opinión constructiva al respecto.  Poco a poco iré poniendo más recursos, ya que hace poquito que lo he creado. Espero que lo disfrutéis.


  • Tener un árbol genealógico y no estudiarlo es como tener un mapa del tesoro y no ir a por él: Un árbol genealógico es algo más que un dibujo y un cúmulo de datos, fechas e historias familiares. Puede ser una herramienta muy poderosa para entender y sanar las circunstancias y problemas de una persona.

  • Decir “lo siento”, una palabra esencial en toda dinámica familiar: Los niños aprenden a disculparse viendo a sus padres decir «lo siento». Sin embargo, no todas las familias son capaces de pedir disculpas a sus propios hijos cuando una situación lo requiere, cuando las circunstancias así lo demandan. Se nos olvida a menudo que son estos tipos de cimientos los que erigen los mejores vínculos, los más felices y respetuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.