Cortos

En este apartado me dedicaré exclusivamente a colgar cortos relacionadas con la educación en valores. Los niños/as necesitan principios que les ayuden a ser reflexivos de forma crítica y a interpretar la información que reciben del exterior pero siempre dejándose guiar por los principios y valores adecuados. Espero que os sirva. Un saludo.


– Colours the world with kidness: Empatía:

Una sencilla historia con una sencilla ilustración que nos muestra como nuestros pequeños gestos de cada día pueden crear grandes reacciones y llenar de color y felicidad nuestros días. 

– Cuestión de actitud: Cambio de actitud. Jinxy Jenkins vive su vida de manera caótica y aburrida, deprimido, de mal humor, reniega de su mala suerte hasta que un día de lluvia se cruza con Lucky Lou una mañana, ellos encuentran un emocionante y satisfactorio cambio de ritmo, ya que se precipitan por las colinas de San Francisco en un carrito de helados. Muchas veces no salimos de nuestra zona de confort y caemos en el peligro de quedarnos atrapados en un bache, en ocaciones difícil de salir… Recuerda que la actitud y la confianza nos abren siempre el  camino…

– La oveja pelada: Importancia  de la fuerza interior para enfrentarse a los problemas y superar la frustración.

 En una pradera vivía una oveja, que orgullosa, por estar cubierta con lana de alta calidad, danzaba con alegres pasos. Pero llega un día en que la oveja  pierde su lustrosa lana, y con ello su orgullo, quedando en una situación patética, trasquilada en medio de la lluvia. Para la oveja, la vida era una danza, pero ahora sus vecinos de la pradera se mofan de ella por su trasquilado look, sumiéndola en una profunda tristeza. Le toca a un jackalope enseñar a la deprimida oveja que: con lana o no, lo interior es lo que nos ayuda a rebotar sobre los problemas de la vida. Esto devuelve la vitalidad a la oveja, y a partir de entonces, como el jackalope, renueva su danza con saltos, radiante y optimista, adonde vaya, y pase lo que pase.

-Parcialmente nublado: Amistad incondicional. 

 Todo el mundo sabe que los bebés los traen las cigüeñas sean humanos, perritos, gatitos, etc… Pero antes…, ¿De dónde salen? ¡Pues son las nubes quienes los hacen! Todas las nubes hacen bebés de cualquier tipo, pero hay una apartada que hace bebés de animales especiales y peligrosos. Como cada cigüeña es la encargada de llevar los bebés de una nube, hay una que siempre lleva animales peligrosos que la hieren y dificultan su viaje. En la mitad del corto parece que la cigüeña abandona a la nube que llora desconsolada, pero solo ha ido a ponerse una protección para llevar mejor a sus bebés. Y la vida continúa…

-Pajaritos:Tolerancia y respeto.  

Todo comienza con un grupo de pájaros pequeños posados en un cable telefónico. Cuando llega un pájaro más grande todos comienzan a quejarse y burlarse de él.

-Cuerdas: Amor, ternura, amistad, generosidad.  

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Va en silla de ruedas, no se comunica verbalmente,  y se ve a todas luces que es “diferente”. Pero María, que parece una chica “normal”, no lo es. Pronto se convertirán en amigos inseparables. María nos da una lección de humanidad y amistad inolvidable. A través de unas simples “cuerdas”, María consigue mover ese cuerpo paralizado y vincularse definitivamente a su destino. Con ellas y con la imaginación serán capaces de marcar un penalti en una final de fútbol, viajar, hacer deporte, volar, bailar…

-La unión hace la fuerzaTrabajo en equipoEste vídeo nos invita a reflexionar que la unión hace la fuerza.

-El hombre orquesta: Importancia de trabajar en equipo.

Una pequeña campesina con una gran moneda de oro acude a la fuente de la plaza para pedir un deseo y se encuentra con dos músicos callejeros. Ambos competirán por conseguir la moneda.

-La luna: Trabajo en equipo.

La Luna es la fábula atemporal de un joven chico que madura en la más peculiar de las circunstancias. Esta noche es la primera vez que su padre y abuelo le llevan a trabajar. En una vieja barca de madera, se adentran en el mar, y sin tierra a la vista, paran y esperan. Una gran sorpresa espera al muchacho cuando descubre el modo más inusual de trabajo en su familia. ¿Seguirá el ejemplo de su padre, o a su abuelo? ¿Será capaz de encontrar su propio modo en el medio de sus opiniones encontradas y las tradiciones arraigadas?     

-El puente: Importancia  de entender y respetar los derechos de los demás y solucionar conflictos por consenso. 

 Una simpática historia en la que un ciervo, un oso, un conejo y un mapache, nos enseña a que hay espacio para todos si colaboramos un poquito. Hay que saber ponerse de acuerdo con los demás cuando tengamos un problema.  

  • Cortos de genially: 

 



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.