

Queridos visitantes del blog,
En este apartado me gustaría ofreceros una serie de reflexiones y noticias para para concienciar a los niños/as y no tan niños/as, sobre la problemática existente ante el cambio climático.
Espero que en un futuro, sea más fácil “hacer” que “enseñar” educación ambiental, ya que tal y como afirma Franceso Tonucci “La educación ambiental no se enseña, se hace”.-Una profe que siempre aprende-
Docente Mélodie
Parece que el mundo se encuentra de vacaciones, necesita respirar profundo, airearse y evadirse de todo el daño que ha causado la especie humana. El mundo se encuentra en un profundo sueño que se ajusta radicalmente en sintonía con cada uno de nosotros/as, la generación que estamos viviendo esta experiencia. Especialmente los adultos, ya que los niños/as, inocentes por naturaleza y verdaderos pioneros de sentir la vida como un feliz e intenso juego, no comprenden completamente porqué el mundo se ha detenido, porqué las puertas de sus casas permanecen cerradas, porqué hay un bichito que es malvado suelto por las calles.
Todos quisiéramos despertar y pensar que nunca ha pasado, pero desgraciadamente es así. Por ello, debemos reflexionar, conectarnos, sintonizarnos en el mismo camino hacia un mundo mejor. Un lugar, donde el amor sea el principal estilo de vida, un mundo sin prejuicios. Un lugar donde sus gentes se respeten y amen la naturaleza.
Hemos cometido muchos errores durante mucho tiempo, empezamos destrozando la naturaleza evolutiva de los animales contaminando y acabando con sus hábitats simplemente por construir ambiciosos centros comerciales entre otras inconscientes y egoístas intenciones que han traído en consecuencia la extinción y el maltrato de muchos animales. Aún así, no ha sido suficiente, ya que hemos seguido una innumerable lista de malas intenciones que han conseguido que acabemos destruyéndonos entre nosotros/as mediante el egoísmo, la ira, los malos pensamientos, la competitividad, las mentiras, las traiciones y un largo, etc. que prefiero no recordar en estos momentos.
En numerosas ocasiones, he observado como pequeños granitos de arena inculcan buenos propósitos sociales para acercarnos a un mundo mejor, más feliz, más libre, especialmente en la educación ambiental, pero nunca es suficiente, nadie hace nada hasta que no pasa algo por lo que lamentarse. Nos encontramos ante una crisis sanitaria, pero quizás más adelante, nos encontremos ante una crisis ambiental decretamente alarmante, en la que ya no podremos hacer nada.
Con todo ello, me gustaría resaltar que para cuidar nuestro planeta y empezar de cero, primero debemos empezar a querernos un poquito más de manera individual (mente emocionalmente equilibrada y elevada hacia buenos propósitos y cuerpo sano). Además, debemos entregarnos a los demás de manera incondicional, con amor, amistad, empatía, respeto, asertividad, autoregulación emocional, tolerancia, solidaridad… Quererte a tí mismo y a los demás son dos buenos ingredientes o un buen comienzo para que el planeta tierra deje de echar humo y empiece a sentirse como en casa.
Espero, ahora más que nunca que los dos primeros pasos para salvar nuestro planeta lo estemos solventando en nuestros hogares o en la severa distancia durante esta cuarentena para empezar a actuar por y para nuestro planeta cuando toda esta triste situación pase. Aprovechemos esta sintonía tan bonita que nos está uniendo últimamente. Brindemos por el cambio.
Animales disfrutando de la naturaleza gracias al confinamiento de los humanos.
Manada de elefantes cruzando carretera en Tailandia por poco trafico debido al COVID-19.
Gracias por haberos unido a mi boletín, y gracias también a todas las visitas. ¡Ya somos más de 400 profesores y profesoras que siempre aprenden!
-Sitio web de recursos educativos-
“Espero que todos los recursos educativos os sirvan de ayuda, aunque siempre son los niños y niñas, únicos e irrepetibles, los que nos despiertan cada día hacia nuevas formas de enseñar y aprender.
– Docente Mélodie –
© 2020 Una profe que siempre aprende. Todos los derechos reservados. Política de privacidad–Política de cookies.